Holding Tablet Computer

DIVORCIO UNILATERAL
POR SOLO
$250.000 en cuotas

 Solicita tu divorcio sin salir de tu casa 

TU DIVORCIO EN SIMPLES  PASOS

PASO 1

Llena el formulario de contacto y agenda tu primera asesoría virtual con uno de nuestros abogados especialistas.

PASO 2

Uno de nuestros abogados te contactará y explicará los documentos que necesitas para solicitar el divorcio. Además, te enviará el contrato de prestación de servicios con nuestro Estudio. 

PASO 3

Recibido los documentos, su abogado redactará la demanda y enviará para su revisión. Aprobada por usted, se ingresará al Juzgado de Familia correspondiente. 

Llena el formulario y te llamaremos para tu primera asesoría gratuita

¡Enseguida te contactamos!

PASO 4

Asistir a la o las audiencias fijadas por el tribunal junto a su abogado en la que se declare el divorcio. 

DIVORCIO UNILATERAL POR CESE DE CONVIVENCIA

 

REQUISITOS

Anillo engagment

Si llevas más de 3 años separados y solo tú quieres divorciarte, el divorcio unilateral es tu camino. Este tipo de divorcio se realiza en a lo menos dos audiencias y toma un poco más de tiempo que el de mutuo acuerdo.

 

Requisitos:

  • Llevar más de 3 años separados con tu cónyuge.

  • Si el matrimonio es de fecha posterior al 17 de noviembre del 2004, contar con cese de convivencia, que debió haber sido notificado en los tribunales de familia. Si es de fecha anterior al 17 de noviembre del 2004, deberá contar con a lo menos 2 testigos.

  • Certificado de residencia.

  • Contar con clave única del registro civil. Solicítala aquí.

¿En qué se diferencia al Divorcio de Mutuo Acuerdo?

  • Solo uno de los cónyuges quiere divorciarse.

  • Se resuelve el divorcio en a lo menos 2 audiencias.

  • Se utiliza en el caso que existan diferencias entre los cónyuges, respecto a los bienes en común, pensión de alimentos a uno de los cónyuges o a una posible compensación económica.

¿Qué es la compensación económica?

Como dice su nombre, es una compensación al cónyuge más débil, al momento del divorcio, por haberse dedicado al cuidado de los hijos o a las labores propias del hogar y no pudo desarrollar una actividad remunerada o lucrativa durante el matrimonio o lo hizo en menor medida de lo que podía y quería.

Señalemos algunos casos:

  • José y Ana contraen matrimonio el año 1995. Tuvieron 3 hijos en común. José durante el matrimonio y antes siempre trabajo como cajero en un supermercado. Ana durante el matrimonio siempre fue dueña de casa, cuidando a los hijos y dedicándose a las labores del hogar. Se deciden separar a los 12 años de casados. ¿Corresponde en este caso compensación económica?: Si. Ya que Ana se dedico a labores del hogar, nunca realizó labores remuneradas.

  • Javiera y Andrés contraen matrimonio en el año 2006. Javiera es publicista y Andrés es Psicólogo. Tienen una hija en común. Se separan el año 2018. Durante la vida en común ambos siempre trabajaron de forma remunerada. ¿Corresponde en este caso compensación económica?: No. Ya que ambos realizaron labores remuneradas durante el matrimonio.

 

Duración: 3 meses aproximadamente.

Valor: $250.000 en cuotas.

CONTÁCTANOS